Finance.

Information System (appFinance); is an information system, Web Site online, which brings together the necessary resources to create an information technology structure in line with the times. Since this is an application in real time and everywhere, just by having the facility to access the Internet from a computer, Tablet, smart cell phone or iPod. AppFinance can increase the strict control of your financial operations, whether you are inside or outside your office (s), since it has the structure for several branches and can be informed of the operations at specific times, in a consolidated way or separate. AppFinance reports to the company administrators. This information system is presented in different modules for better control and presentation, such as the Loans Module, Accounting, Legal Process Management and Management Analysis.


Sistema de Información (appFinance); es un sistema de información, Web Site online, que reúne los recursos necesarios para crear una estructura de tecnología de la información acorde con los nuevos tiempos. Ya que este es una aplicación en tiempo real y en todo lugar, con solo tener la facilidad de acceder a la red Internet desde un computador, Tablet, celular inteligente o iPod. AppFinance puede incrementar el control estricto de tus operaciones financiera, estando usted dentro o fuera de su(s) oficina(s), ya que cuenta con la estructura para varias sucursales y poder estar informado de las operaciones en tiempos específicos, de una forma consolidada o separada. AppFinance realiza informe a los administrativos de la empresa. Este sistema de información está presentado en diferentes módulos para su mejor control y presentación, tales como el Modulo de Prestamos, Contabilidad, Gestión de Procesos Legales y Análisis Gerencial.

El Módulo de Préstamo esta agrupado en tres sub-módulo. Estos sub-módulos le permitirán al usuario la interacción necesaria para mantener la información que se necesita procesar en AppFinance, tales como crear solicitud, aprobar préstamos, cobro de cuotas y obtener información referente a las operaciones realizada. El primero es Cliente; este tendrá varias opciones que permitirán al usuario consultar/actualizar datos de la persona, ya sea Cliente o Garante; datos tales como, estatus; libro negro, normal, nuevo; cambio de dirección/teléfono, referencias, etc.

También, Solicitud; aquí podrá crear solicitudes de tipo personal/hipotecaria/vehículo. Puede crear y configurar el interés, la comisión, demora y la legalización de cada solicitud, de acuerdo al tipo de Solicitud podrá definir el tipo de plazo de la misma; diario, semanal, quincenal o mensual; y definir qué tipo de pago o cuota desea; saldo insoluto (cobro de intereses basado al balance de capital) o saldo soluto (cobro de intereses fijo) o acuerdo (podrá crear su propia tabla de pago para préstamos con ciertos arreglos de pagos). Inmediatamente, determine crear la Solicitud tendrá la opción de generar un contrato y un pagare dependiendo del tipo de solicitud creada.

Finalmente, el sub-módulo de Prestamos; esta parte del sistema es para la aprobación de las solicitudes otorgadas y evaluadas. Al momento de la aprobación del préstamo se recibe un correo electrónico y se podrá generar automáticamente el cheque y los asientos correspondientes a esta aprobación. En el asiento contable se distribuirá el monto según este configurado el proceso de este; si está integrado con el modulo contable. Especificando el monto de cartera, legalización, comisión y el crédito de la cuenta de cheque. Como también, aquí tendrá la facilidad de cobrar las cuotas de los préstamos; generando también los asientos de dichos cobros, sin la intervención del usuario; estos es totalmente automático, los cuales se pueden ver aplicado en su contabilidad. Esta parte del sistema tendrá la facilidad de verificar los préstamos de acuerdo a su estatus; vigente/mora/vencido, en el cual, el usuario podrá determinar cuál es el periodo que desea ver. Aquí podrá generar los reporte de atraso y dependiendo de la definición de los procesos legales que sean configurados podrá obtener el listado diarios de los prestamos agrupado en cada procesos; los cuales se actualizan según sus pagos y procesos.

La parte de Préstamos contiene una parte de consulta detallada de los préstamos, pidiendo así verificar los datos correspondientes a su comportamiento de pago, su balance distribuidos en el estado de la cartera. Se podrá verificar las fechas correspondientes a próximos pagos, cobro de demora e interés/comisión. Tendrá la opción de poder ver listado de préstamo atrasados, listado de comisión por adelantada y legalización. Módulo de Contabilidad es una parte integrada a los demás módulos de appFinance. Este módulo captura los registros automáticos que producen los demás módulos y permite generar las informaciones necesarias para elaborar los estados de situación de la empresa. Aquí puede encontrar como realizar la conciliación bancaria, ya que se generaron cheque, tanto en préstamo como en otros sub-módulos, tal como en el sub-módulo de Gastos. Puede generar listados de Balance de comprobación como también mayor y diario general de transacciones con opciones a consultarla, ya sea por cuenta o fecha. El modulo contable le permite realizar transacciones basada en conceptos, por ejemplo, aquí no necesita ser contador experto para realizar muchas de las transacción que involucra a la empresa, tales como pago de Gastos; estos son configurados previamente y el sistema puede generar los asientos automáticamente.

Contabilidad presenta una gama de reporte que le muestra la situación de la empresa, de una manera rápida y efectiva ya que las transacciones son actualizadas por demanda. Esto quiere decir, que cada vez que haga una transacción y realiza la demanda de un reporte, por ejemplo, el estado de situación es automáticamente actualizada toda la transacciones del periodo que está involucrado. Aquí podrá generar los siguientes reportes; Gastos, Estado de Resultado (ganancia/perdida), Estado de Situación.

Módulo de Gestión de Procesos viene hacer un módulo de táctica para controlar la cartera vencida. Con este puede verificar diariamente vía correo electrónico que clientes y sus procesos del día. Como también genera las cartas automática definida por el usuario por el periodo de gracia entre procesos. Ejemplo, se define cuantos días y que proceso se le enviara al cliente y escribir la carta adecuada para cada proceso. Aquí tendrá la facilidad de cobrar los cobros legales de los préstamos por sus atrasos al día de pago. También, genera los asientos contables de dichos cobros. Módulo de Análisis Gerencial; el cual contiene comparativos tanto para la cartera de préstamos como para la parte contable de AppFinance. Aquí se presenta un análisis de flujo de efectivo del mes versus el mes anterior, desde el inicio del año hasta la fecha comparado con el mismo periodo del año pasado, ejemplo, ABRIL-2014 vs MAR-2014, ENE-ABRIL 2014 vs ENE-ABRIL 2013. Así como el Estado de resultado poder compararlo de la misma manera, como también los préstamos, los gastos. Etc.

Este sistema está presentado para instituciones financiera que realiza préstamos con diferentes tipos de especificaciones. A los ejecutivos de la empresa como a los involucrados en las operaciones del día a día pueden obtener información dependiendo su nivel (nivel de usuario, ya que no todos los usuarios tienen el mismo acceso) y demanda de reportes, como también podrán recibir informaciones vía correo electrónico. De esta manera el ejecutivo no tiene que estar en la empresa para saber que realmente está pasando en su oficina, por tener la información constante. Este sistema presenta muchas ventajas a la hora de conocer tus clientes, ya que puede tenerlo de una forma seccionado e identificado. Podrá verificar y organizar el trabajo de ofertas de nuevos negocios por tener sus clientes zonificados y podrá comprobar que zona exige más presencia de su negocio y mejor desarrollo de esta oferta.